miércoles, 4 de marzo de 2009

Artes marciales ANIMATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Karate, Taekwondo, Kung Fu, estas palabras a lo mejor traen a tu mente recuerdos de las películas de Bruce Lee o campeonatos en tu ciudad. En realidad las artes marciales son más que eso. Te pueden ayudar a mantenerte en forma y son divertidas y retadoras.
Las artes marciales son normalmente usadas como formas de defensa personal. Aunque las originadas en China y Japón son mas conocidas en realidad hay muchas técnicas. En la actualidad se practican como pasatiempo y como una forma de hacer ejercicio.
Las artes marciales también son beneficiosas para la salud mental. Relajan y enseñan concentración y dominio.
Los Chinos creen que hay dos tipos de ejercicio:
1.Externo enfocado en el fortalecimiento y desarrollo del cuerpo
2.Interno enfocado en el desarrollo de la fuerza interior. Este tipo de ejercicio es calmado y ayuda a tener calma y salud interior.
Casi todas las artes marciales son, de acuerdo a los chinos, una forma de ejercicio interno.
Para las personas que practican artes marciales regularmente, estas brinda salud corporal y desarrollo mental y son una forma integral de bienestar.
Ayudan a desarrollar concentración y enseñan valores como integridad y honestidad. Según muchos practicantes de artes marciales, debido a la complejidad de las técnicas y sus filosofías, es muy importante encontrar un buen maestro para tener éxito.

No hay comentarios: